Hola,

Bienvenido a mi página personal! Soy Sergio Salomakhin, arquitecto de software, aventurero, escritor y piloto. Me encanta volar, y el amor al Quinto Océano solo está superado por el amor a mi maravillosa mujer, Larisa.


Nací en la Unión Soviética, sobreviví su autodestrucción y me encontré siendo totalmente incompatible con la sinvergüenza criminal que se desato en sus ruinas. Entonces fui a vivir a República Argentina, que considero mi segunda Patria. También viaje bastante por trabajo y placer - fui a Alemania, Italia, Francia, Suiza, Brasil, Chile, EEUU, Hungría, Polonia, República Checa


Esa página le guiara tras las cosas que más me interesan en la vida - la aeronáutica, la escritura, los negocios y las opiniones.


Textos

Aeronáutica es algo fundamental para mí. Pase aos "jugando" en simuladores de vuelo, hasta finalmente llegar a manejar aviones como un piloto privado. Leí montón de libros, revistas acerca del vuelo, hasta obtuve una licencia del piloto privado en Canadá - y como consecuencia escribí un libro propio: "Manual de Piloto Virtual". En este, hablo de una increíble fusión de lo útil y lo pésimo que son simuladores de vuelo modernos. Ofrezco consejos de cómo utilizar esos "juegos" para llegar a hacerse piloto en la vida real con menos riesgo y más eficiencia.


Crear y publicar el primer volumen me costó un ao y medio de esfuerzo totalmente apasionado. La impresión inicial fue un éxito total entre la gente para cual fue destinado, pero la piratería floreciendo en Internet me mato las ganas de seguir publicando - la gente simplemente bajaba copias escaneadas sin ningún retorno comercial.


Algunos de mis proyectos comerciales resultaron en estudios bastante profundos en las materias de la realidad virtual, publicidad implícita y otros temas semejantes. Tengo resultados de aquellos estudios publicados como papeles cuasi-científicos en diferentes países, y aunque no considero esos trabajos demasiado importantes, me divierte bastante crear y publicarlos.


Negocios

Siempre estuve lleno de ideas increíbles y planes imposibles. Entonces algo por los 90's encontré al amigo que estaba dispuesto a escucharme diciendo cosas como: "En el futuro cercano, la gente va a utilizar los celulares para hacer compras, y van a conseguir la musica pagando por un tema y no por un disco!" Mikhail resulto siendo mi alma-gemela, totalmente compatible con las ideas más locas, y entonces arrancamos con una empresita propia que se llamaba Software Species Ltd.


Nunca fuimos sumamente exitosos, pero aquellos intentos fueron base de algunos proyectos muy interesantes. Nos ensearon de cómo se siente un acontecimiento y una perdida, nos trajeron un gran sentido de cómo funciona el mundo de negocios y un mercado actual. Luchando tras altas y bajas, establecimos una amistad que sobrevivió mucho y que seguimos disfrutando.


Opiniones

Los 90's eran una arena de nacimiento de las redes sociales, y yo participaba en una de aqellas, conocida como "Fidonet", con toda mi pasión. La sub-cultura de comunicación digital y discusiones con la gente distribuida por todo el planeta me cambiaron la vida para siempre.


Como muchos de mis compañeros, aprendí de manera dolorosa el valor de una palabra escrita y suelta. Por eso apenas se hizo popular el Internet, me mude a esa tecnología más moderna, que daba mucho más control sobre las discusiones y audiencia. En mi blog hablo de los aviones y autos, política y comida - todo lo que llama mi atención en el momento.